Elon Musk no le importa: inicia operaciones de Tesla

 296 total views,  1 views today

Tesla cuenta con solo una planta de vehículos eléctricos en Estados Unidos, ubicada en la ciudad de Fremont, California, la cual ha reabierto operaciones en contra de las órdenes del gobierno californiano a causa del coronavirus.


Elon Musk, director ejecutivo de la empresa, tuiteó el lunes pasado:


“Estaré en línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo”.

California ha reducido las restricciones en los últimos días, sin embargo, el condado de Alameda, donde se encuentra la planta manufacturera, no lo ha hecho todavía, por lo que Musk demandó ante un tribunal al condado, en la cual solicita la eliminación de la orden que impide la producción de automóviles.

Pero Elon Musk decidió actuar en lugar de esperar el fallo.

El departamento de policía está al tanto de la situación, e informó que actuaría de acuerdo a las decisiones del Departamento de Salud Pública de Alameda, quienes están en constante comunicación con Tesla respecto a reaperturar la fábrica.

Musk igualmente tuiteó que a otras empresas automotrices se les había dado un trato diferente pues se les había permitido iniciar operaciones.

El sábado pasado el multifacético empresario advirtió que de ser necesario, trasladaría la fábrica a otro estado para iniciar la producción.

Elon tiene el apoyo de secretario del Tesoro de Estados Unidos así como del gobernador de California, ya que el primero comentó que California “debería tener como prioridad” ayudar a Tesla, ya que es uno de los mayores empleadores manufactureros en ese estado. Y respecto al gobernador de California, conversó con Musk la semana pasada, quien influyó para que California comenzara a retomar sus actividades gradualmente debido a las preocupaciones del empresario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*