Emilio Lozoya Declara en contra de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

 342 total views,  1 views today

Por Anahi Rocha, edición digital de Espacio Pv

De acuerdo con lo señalado por Emilio Lozoya, se utilizaron más de 100 millones de pesos provenientes de Odebrecht de manera ilícita para la campaña electoral de Enrique Peña Nieto durante el año 2012; con ese dinero pudieron hacerse de asesores electorales en el extranjero. El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray también participó y ordenó la colaboración con dichos asesores.

En la compra de votos para las reformas estructurales en 2013 y 2014, se gastaron más de 120 millones de pesos para comprar el voto de un diputado y 5 senadores; la Fiscalía General de la República tiene los nombres, y procederá a hacer las investigaciones correspondientes antes de mencionarlos, con la finalidad de proteger la identidad y no causar agravios sin antes obtener las suficientes pruebas.

Lozoya también declaró que fueron dos personas las que le dieron instrucciones de entregar 84 millones de pesos a varios legisladoresy a un secretario de finanzas de un partido político. Además,  le dieron una cantidad superior a los 200 millones de pesos para dirigirlos a laReforma Electoral a través de un enlace.

“Tengo pruebas, recibos y un video” fueron las palabras de Emilio Lozoya; dichos medios de prueba fueron entregados a la Fiscalía General de la República, en donde se practicarán pruebas periciales para corroborar que sean fidedignas. En caso de ser así, la Fiscalía realizará las diligencias, como presencia de testigos, y posteriormente llamará a declarar a las personas mencionadas por Lozoya como responsables por el caso Odebrecht.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*