Emiratos Árabes Unidos inician carrera en la exploración de Marte

 260 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio Pv.

Los Emiratos Árabes Unidos buscan alejarse de la dependencia que tienen del petróleo y del gas natural, para poder enfocarse en una economía del conocimiento, como es el caso de la exploración espacial.

    Este país, de apenas 49 años de edad, hizo despegar a su cohete H2-A desde una base en Japón, la cual carga a la sonda Hope, en un viaje de 500 mil kilómetros para estudiar el clima de nuestro rojo astro vecino.

    Si todo sale como lo han planificado, el cohete llegaría en febrero del próximo año, justo en el medio siglo de aniversario de este pequeño país.

    La líder de la misión, Sarah al Amiri, dijo que el impacto en el pueblo emiratí será similar al del estadounidense hace 51 años, también un 20 de julio, cuando llegaron por primera vez a la luna.

    Así, este país de lujos, se sumará al cuarteto que han cumplido este logro: EE.UU., Rusia, Europa y la India.

    La sonda Hope fue construida en seis años, la cual busca -mediante asesoramiento de expertos estadounidenses- generar nuevos conocimientos sobre el funcionamiento de la atmósfera marciana, mediante el estudio del polvo elevado que influye en su temperatura, así como el estudio de los átomos de hidrógeno y oxígeno en la parte superior de esta.

    Se cree que estos átomos son los responsables de la erosión continua de la atmósfera, lo cual provoca la pérdida de aire, lo que desencadenó en la pérdida del agua que solía tener millones de años atrás.

    Esta misión busca ser un potente motivante para las presentes generaciones para la generación de conocimientos técnicos y científicos.

    Pero, los riesgos son altos, pues una de cada dos misiones al planeta rojo, resultan en fracasos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*