Empresa israelí crea test que detecta coronavirus en 30 segundos

 245 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio PV

La start-up NanoScent, creadora del test, ubicada al norte de Israel, se especializa en el análisis de olores mediante algoritmos.

    El test es similar a las pruebas de detección de alcohol, solo que en vez de exhalar por la boca, se exhala por la nariz a un tubo conectado a una bolsa (que retiene el aire), el cual es conectado a un aparato, a su vez conectado a un teléfono celular, el cual zumba al ser aspirado el aire, el cual muestra el resultado en una app: “COVID-19 negativo”.

    La empresa emergente ha analizado el aliento de miles de israelíes contagiados e identificado los olores de estos, por lo que podría saber quién está infectado o podría estarlo.

    La precisión de los resultados son alentadores, pues alcanzan el 85 %, por lo que es una tecnología prometedora.

    Sin embargo, NanoScent comenta que este test no debe ser reemplazado por las pruebas de laboratorio. Su objetivo es ser utilizado a la entrada de lugares donde concurran muchas personas como estadios, hospitales y aeropuertos y, de arrojar un resultado positivo, las personas deberían someterse a pruebas de laboratorio para confirmar o descartar el diagnóstico.

    La ventaja del kit, además de la rapidez para obtener el resultado, es su precio “ínfimo respecto al test que se hace en un laboratorio” destacó Oren Gavriely, director general de NanoScent.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*