En Jalisco se apoyará a los más vulnerables ante crisis económica por Coronavirus

 655 total views,  1 views today

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó el Paquete de Medidas Económicas de Emergencia, que se usará para apoyar a comerciantes, incluyendo los informales; y agricultores. Serán mil millones de pesos los que se destinarán para salvar 123 mil empleos que están en riesgo por los efectos que ha causado el Coronavirus en la economía.

 A  partir del 25 de marzo se abrirá la plataforma para que los dueños de pequeños comercios, agricultores, y autoempleados soliciten el recurso económico.  Según el gobernador se busca garantizar que toda persona en el estado tenga el apoyo para subsistir y sostener a sus familias.

Del presupuesto total,  450 millones serán para ayudar a micro y pequeñas empresas. Los emprendedores y autoempleados podrán recibir un préstamo de hasta 12 mil pesos, mientras que las pequeñas empresas podrán solicitar desde los 20 mil, hasta los 300 mil pesos. El plazo de pago será de dos años, y con 0% de interés, además los primeros seis meses serán de gracia.

A las  personas que trabajan en actividades económicas informales se les otorgarán 10 mil pesos, cinco mil en un mes y cinco mil en otro. También se les asignará una tarea,  por ejemplo, apoyar en campañas de dengue, para que de esta manera puedan pagar la deuda. 

Otros 150 millones de pesos, serán destinados para proteger 10 mil empleos en el campo, como parte de la estrategia de seguridad alimentaria. Y aunque aún no se tiene certeza de dónde se obtendrá el dinero para brindar dichos préstamos a los jaliscienses, Enrique Alfaro, asegura que la deuda será cubierta en no más de un año.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*