“En México no se violan derechos humanos…” – AMLO

 291 total views,  1 views today

“Le acabo de preguntar al presidente de México, López Obrador, sobre el crecimiento de la violencia de género en el país, la cual ha escalado con el Covid. Su respuesta fue una negación total”.

Eso escribió hoy la multipremiada periodista inglesa Isobel Yeung.

Al cuestionarle sobre las cifras de violencia hacia a la mujer en México esta fue la respuesta presidencial:

“No hay disminución del presupuesto, nunca se había protegido tanto a las mujeres. En México no se violan derechos humanos… no hay tortura… no hay masacres…”

Señor presidente, deje de mentir. Sí se dejó sin presupuesto para la alerta de género a los estados con más feminicidios, porque se puede detener toda la administración pública, pero no sus obras faraónicas.

Sí se violan derechos humanos, hay decenas de denuncias en la CNDH desde que inició su gobierno. Sí hay masacres, parece que no sabe lo que se vive en Guanajuato o Colima.

Nadie culpa al presidente de la violencia que azota al país, pero sí se le crítica muy duro el no querer aceptarla, el querer simular que no existe, que todo es perfecto. El México en el que Andrés Manuel vive (o quiere vender) no es el México que sufrimos a diario. Y si no acepta el México en que vivimos, no podemos esperar políticas sensatas.

 

Si deseas leer más de Politica Básica te invitamos a seguir sus publicaciones en: https://www.facebook.com/PoliticaBasica/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*