En México se cultivaron más de medio millón de arbolitos navideños

 447 total views,  2 views today

Este año en el país se logró  una producción de 553,875 árboles para uso decorativo en temporada decembrina, gracias a los esfuerzos de 275 plantadores de 12 estados de la república. 

Según la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), comprar un árbol natural mexicano beneficia al medio ambiente, ya que las plantaciones comerciales ayudan a la recuperación y conservación de los suelos, debido a que se establecen en terrenos que alguna vez fueron  agrícolas o ganaderos, y al convertirlos a terrenos forestales se contribuye a mitigar el cambio climático.

También se benefician económicamente las zonas rurales del país, que reciben subsidios para el establecimiento de plantaciones forestales comerciales. 

En Jalisco se cultivaron  un total de 800 árboles navideños de  la especie Pseudotsuga. Siendo el municipio de Tapalpa, el principal punto de venta. El costo de un pino puede varias desde los $400, hasta los $2000 pesos mexicanos.

Al momento de ser cortado un árbol para este fin, inmediatamente es sembrado uno nuevo, el cual tardará de 5 a 8 años en tomar el tamaño, y con ayuda de los productores la forma cónica tradicional.

Foto: CONAFOR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*