Entrega CUCosta más de 1,000 despensas a estudiantes

 186 total views,  1 views today

Como parte del programa, “Ayuda a que otros se queden en casa”, de la Universidad de Guadalajara, y que se instituyó para apoyar a las familias de los universitarios, en esta etapa de la pandemia por COVID 19, se han entregado 1,044 despensas. El pasado 11 de agosto comenzó la segunda etapa.

La maestra Paola Cortés Almanzar, titular de la Coordinación de Extensión del Centro Universitario de la Costa, explicó que dicho programa es impulsado por la Fundación de la UdeG, en donde toda la comunidad universitaria (profesores, directivos, alumnos), han apoyado con donaciones para llevar a cabo con éxito esta campaña.

“Se trata de una estrategia de acompañamiento a la seguridad alimentaria a nuestra comunidad universitaria, que se ha visto afectada por la contingencia que enfrentamos por COVID-19”.

Explicó que en el Centro Universitario de la Costa se han entregado 321 despensas en esta segunda etapa. Fue incluida la comunidad universitaria del módulo del municipio de Tomatlán, y así poder apoyar a los estudiantes.

“Los alumnos pueden hacer sus llamadas al teléfono 33-3540-3003, de lunes a viernes, entre los horarios de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, a fin de elijan la sede que les quede más próxima de su hogar”

Indicó la maestra Paola Cortés.

Cabe señalar que este programa no es exclusivo para los estudiantes universitarios, sino también para los de bachillerato, por lo que también se ha apoyado a estudiantes de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, en conjunto con sus 5 módulos, ubicados en Ixtapa, Pino Suárez, El Tuito, Morelos y Tomatlán, con 723 despensas; lo que quiere decir que, a nivel regional, ha sido muy significativa la ayuda para los estudiantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*