Entrega Jalisco Te Reconoce apoyos a personas adultas mayores en Guadalajara

 95 total views,  1 views today

Personas mayores de 65 años del municipio de Guadalajara, beneficiarios del Programa Jalisco te Reconoce de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), recibieron apoyos de despensas, complementos alimenticios, bolo de nutrición avanzada, calzado, kit invernal de prendas abrigadoras, además de aparatos funcionales como bastones y andaderas, con el objetivo de que mejoren sus condiciones de vida.

Este programa surgió por el interés del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para fortalecer a este sector de la población en todo el Estado y en este año se han invertido más de 100 millones de pesos, en su beneficio, destacó el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez.

“El Gobierno de Jalisco va a estar al pendiente de ustedes, están en un padrón registrados para lo que requieran”, reiteró Esquer Gutiérrez, al mencionar que el programa además cuenta con servicios que apoyan al cuidado de su salud, como son atención psicología, nutrición, podología, realización de electrocardiogramas, toma de presión, glucosa, colesterol y oxigenación, así como activación física, en la activación de brigada que recorren los municipios del Estado.

El Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, reconoció que no se puede decir que una ciudad es inclusiva si se olvida a sus personas adultas mayores. “Guadalajara en 2017 fue reconocida como ciudad amigable para los adultos mayores por la Organización Mundial de la Salud, eso nos compromete, nos responsabiliza a todos”.

Reiteró que el gobierno municipal y estatal seguirán trabajando de forma coordinada con el fin de que más personas reflejen una mejora en su calidad de vida.

En el evento que tuvo como sede el Centro Tapatío de Atención para el Adulto Mayor (CETAM) de Guadalajara, 50 personas mayores fueron beneficiadas a través de los apoyos del Programa Jalisco te Reconoce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*