EPN podría ir a la carcel

 396 total views,  2 views today

¿El expresidente Peña Nieto podría ir a la cárcel?

Cada vez se hace más grande esa posibilidad.

-Esta mañana el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróeos Mexicanos (Pemex), aceptó ser entregado de manera voluntaria a las autoridades mexicanas (está en España) y aceptó colaborar en el esclarecimiento de actos de corrupción dentro de la petrolera.

-El abogado Javier Coello Trejo renunció a la defensa de Lozoya hace un mes y hoy lo ratificó a través de un comunicado público.

-El medio digital El CEO acaba de informar que: “El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, utilizará el criterio de oportunidad que considera el Código Nacional de Procedimientos Penales de México, el cual le permite aportar elementos que involucren a mandos superiores por los delitos que se le imputan”.

¿Qué quiere decir esto?

Que el exdirector de Pemex estaría acusando a otros exfuncionarios de alto nivel involucrados en los delitos de los que se le acusan…y si sabemos leer entrelineas, todo apunta hacia Enrique Peña Nieto y/o Luis Videgaray.

 

Para leer más de Política Básica los invitamos a que sigan su página en facebook: https://www.facebook.com/pg/PoliticaBasica/posts/

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*