Equipo de Luis Munguía pone en peligro a niños en su campaña

 307 total views,  1 views today

Equipo de Luis Munguía es captado utilizando niños para realizar trabajo infantil, llevando a cabo actividades de proselitismo en horarios escolares, promocionando su imagen a través de su informe legislativo. Estas actividades constituyen una violación a los derechos de los niños, pero sobre todo se considera una falta grave en materia de trabajo infantil, según lo estipula el Protocolo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Estas actividades están catalogadas dentro del protocolo de erradicación del trabajo infantil del gobierno federal, como una de las peores formas de trabajo infantil por sus efectos innegablemente perjudiciales de acuerdo a los organismos nacionales e internacionales.

Y en el artículo 62 del reglamento federal de seguridad y salud que protege a los menores de edad, se señala que en los términos del artículo 176 de la Ley se prohibe asignar a personas trabajadoras menores de edad, la realización de actividades en los que estén expuestos a enfermedades infecto contagiosas, que en este caso, es obviamente el COVID-19.

Hasta este momento los equipos de trabajo del diputado siguen poniendo en riesgo a los menores de edad, sobre todo en este momento que se encuentra activado el “botón de emergencia” declarado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, según consta en múltiples fotografías y videos de redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*