Es designada la primera mujer comandante de una patrulla costera

 328 total views,  1 views today

Gloria Carolina Cházaro Berriel, es Teniente de Fragata, en la Octava Flotilla, de  la Cuarta Zona Naval, en Mazatlán, Sinaloa, y acaba de  hacer historia en la Secretaría de Marina (Semar), luego de convertirse en la primera mujer en comandar una patrulla costera.

El pasado 29 de agosto, Gloria Carolina zarpó  como Segundo Comandante de la Patrulla Costera ARM “Bonampak” (PC-339), desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, con la encomienda de vigilar las áreas protegidas del Archipiélago de las Islas Marías.

Su función dentro del buque es ejercer el mando y controlar el mismo, el cual se conforma por 15 elementos de tripulación que vigilan, protegen y rescatan la vida de cualquier individuo que se encuentre en mares y costas mexicanas.

Según la Semar, Carolina concluyó sus estudios en la Heróica Escuela Naval Militar, siendo la mejor de su generación. Y, a sus 24 años de edad, se ha desempeñado como Oficial de Navegación, Jefa del Departamento de Armamento en una Patrulla Oceánica y Comandante de una Patrulla Interceptora de la Armada de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*