Estados Unidos ofrece recompensa $15 millones por Nicolás Maduro

 363 total views,  1 views today

Estados Unidos anuncia hoy jueves una recompensa por la entrega de información que lleve a la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusado de narcoterrorismo.

El fiscal general Bill Barr declaró en videoconferencia que Maduro es acusado de:

“…Haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”.

Funcionarios estadounidenses señalaron al dictador como líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles, el cual involucra a políticos de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolanos, según dijeron.

Barr estima que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína son enviadas fuera de Venezuela por las rutas de la alianza criminal, que equivalen hasta a 30 millones de dosis.

 


También se ofrecen recompensas de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con cada uno de los miembros que participaron en facilitar los envíos de narcóticos:

– Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional Constituyente
– Hugo Carvajal Barrios, general retirado y ex director de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM)
– Clíver Alcalá, General Mayor retirado del Ejército de Venezuela
– Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

“Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de los aviones que salen de una base aérea venezolana, así como el control de las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela”, acusaron en un comunicado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*