Este país se encuentra en la tercera ola del coronavirus

 240 total views,  1 views today

Mientras que México se encuentra apenas en la “primera ola” de contagios por coronavirus, y diversos países hace poco entraron en la segunda ola, Irán, ya está en la tercera ola.

Y lo peor es que esta tercera ola es peor que las pasadas dos, con 4,830 casos de contagios el 14 de octubre, acorde a la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Desde el 22 de septiembre ha tenido récords en la cantidad de contagiados, en lo que fue el pico más alto de la segunda oleada.

“Aunque la segunda ola de coronavirus fue contenida exitosamente, la tercera ola ha estado emergiendo porque se han ignorado los protocolos sanitarios”, alertó el 22 de septiembre el ministro de Salud iraní, Saeed Namaki.

El país persa suma más de medio millón de contagiados y 30,000 muertos.

Sin embargo, la cifra real es mucho mayor, reconociendo finalmente el viceministro de Salud iraní, Iraj Haririchi, que el número era en realidad 1.5 a 2.2 veces más alto, dependiendo de la provincia.

El propio jefe de la Asociación Médica Iraní, quien es nombrado por el gobierno, ha criticado a los funcionarios por haber ignorado las advertencias de los expertos.

El director del hospital Sina, el más viejo de la capital, Teherán, señala que si la enfermedad persiste por otros 18 meses, el número de muertos podría alcanzar los 300,000.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*