Vallartense crea Videojuego

 4,300 total views,  1 views today

Narciso Alejo Gutierrez, joven estudiante emprendedor de primer semestre de la Primera Generación de Ingeniería en Videojuegos del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta tiene entre sus manos un proyecto que publicó en redes sociales la noche del 6 de diciembre en Facebook que detonó en miles de sorpresas y felicitaciones.

Se trata de un videojuego cuyo diseño de portada destaca por presentar 3 axolotes coloridos con penachos similares a los de Moctezuma en sus cabezas diseñados para la consola Playstation 4, la cual lleva el nombre de “Axol”.

No hay descripción de la foto disponible.

Nos comenta Narciso: “La idea surge de una clase, la cual teníamos que entregar un modo canvas y al final nadie del equipo lo hizo, por lo que teníamos 5 horas para entregarla y fue cuando empecé a desarrollar todo: personajes, historias, etc. Elegí a los axolotes porque son animales muy curiosos, tiernos y tiene mucho que ver con la historia del juego, ya que se enfoca en la historia de México y sus culturas y, como sabemos, los axolotes fueron dioses, así que será nuestro personaje principal.”

Una vez que entregó el proyecto comenzó a realizar el guion, ya que “le llamó mucho la atención la trama y todo lo que podría agregar a esta”. 

Lo complicado fue al momento de realizar el diseño, pues duró semanas de desvelo, además de que Narciso trabaja en las noches mientras estudia en las tardes. “Así que en las mañanas -en mi tiempo dedicado a dormir- una gran parte la dedicaba en crear la historia y los personajes, y pues fueron largas esas semanas. Al final conseguí hacer el diseño de portada y algunos pósters. Fue un gusto sacar buena calificación en esa materia y como mi trabajo estaba muy bonito, ¡decidí postearlo en Facebook!” comenta el creador.

A Narciso lo sorprendió mucho el día siguiente al despertarse pues su cuenta personal tenía muchísimas notificaciones. Creyendo él, que al tratarse de un simple proyecto de fin de semestre para una clase, aparte de las 50 reacciones que tuvo al momento de dormirse, tendría unas cuantas más.

“Salí de trabajar el día de hoy y voy viendo mi publicación. Tenía alrededor de 50 likes de mis amigos y comentarios lindos. ¡Eso me llenó de motivación! Después me fui a dormir, y a las horas me llegan llamadas sobre entrevistas, información sobre el videojuego; por parte de la Universidad diciéndome que mi publicación fue todo un éxito en redes sociales y yo así de – ¿Qué onda, por qué o qué? Y al revisar las redes sociales ni te imaginas. ¡Un trabajo que se hizo viral!”

Miles de comentarios, likes y veces compartida. ¡Y solamente en Facebook más de 500,000 personas alcanzadas en menos de 24 horas!

La imagen puede contener: Narciso Alejo, sonriendo

Gente dando comentarios de apoyo, otras queriendo con ansias comprar el juego, y otras más dándole sugerencias de cómo hacerlo.

Todo esto hizo que Narciso se motivara mucho más, “ya que había comprado cursos para tener más experiencia para estas vacaciones”.

“Así como tuvo éxito la portada, también quisiera que tuviera éxito el juego en general. ¡Será el primer videojuego que saque yo, y pues eso me sirve para poder titularme de mi carrera!”

No hay descripción de la foto disponible.

Solo queda desearle lo mejor a este joven universitario para que su videojuego sea tan bueno como su portada y que miles de mexicanos puedan disfrutar jugando con este divertido y característico personaje de la cultura mexicana. Así como los extranjeros puedan conocer sobre nuestra cultura y raíces al pasar horas de diversión jugándolo en un futuro próximo.

¡Enhorabuena Narciso, eres Orgullo UDG, orgullo vallartense, orgullo Mexicano!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*