Estudiante del CUC es elegido Embajador Ecológico por la ONU y Samsung (entrevista)

 6,558 total views,  2 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio Pv.

Adán Villa, estudiante de tercer semestre de Biología del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, fue seleccionado como único mexicano de la 25 Eco-Generación de Embajadores Regionales (25th Eco-generation Regional Ambassadors) por TUNZA Eco-generation, el cual es un programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Samsung Engineering, la cual es una plataforma de red social emocionante e interactiva donde existen diversas posibilidades para atraer a niños, jóvenes y organizaciones ambientales alrededor del mundo para impulsar la educación ambiental. Para facilitar este objetivo, los embajadores de conciencia ambiental son nominados cada seis meses en todo el mundo.

He aquí la carta de exposición de motivos de Adán ante el comité evaluador:

 

Ismael A. Zaragoza: ¿Qué hace un embajador en rasgos generales y qué harás por Vallarta?

Adán Villa: Un embajador de Tunza promueve la concientización ambiental, el cuidado y la conservación de los ecosistemas y recursos naturales de la región y el mundo a través de acciones que tengan un impacto en conjunto con la sociedad. Mi principal objetivo en Vallarta es que la gente conozca los ecosistemas y recursos naturales con los cuales cuenta el puerto y de esta forma crear conciencia sobre su importancia y correcto manejo de estos.

Ismael: ¿Quiénes te auxiliaron en el proceso y qué palabras tienes para esas personas?

Adán Villa:
Me di cuenta de la convocatoria gracias a la Dra. Eréndira Canales, ya que ella compartió en redes el link y fue así como apliqué. Agradezco infinitamente su ayuda y asesoría durante el proceso de selección. Ella es un claro ejemplo de alguien que tiene el gusto y la labor de crear conciencia sobre el medio ambiente y la importancia de los recursos naturales y ecosistemas de la región. Estoy seguro que continuará motivando a más estudiantes para participar en este tipo de convocatoria en pro del medio ambiente.

Ismael: ¿Cómo puede ayudarte la sociedad a cumplir tus objetivos como embajador?

Adán Villa: La sociedad puede ayudarme a cumplir los objetivos a los que quiero llegar como embajador, sumándose a las múltiples campañas mensuales que se harán. No solo está dirigido a la comunidad universitaria, sino al público en general. Es compromiso de todos hacer acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Ismael: ¿Qué mensaje le das a tus compañeros y a los jóvenes de la región sobre la ecología y el seguir sus sueños?

Adán Villa: El mensaje que le doy a mis compañeros y los jóvenes en general es que se aventuren por el puerto y conozcan la biodiversidad que existe en la región, además de informarse sobre el lugar, y tener un correcto manejo de los residuos sólidos; que se sumen a campañas con fines ambientales y participen constantemente en convocatorias, concursos, talleres, congresos, etc.; en todo este tipo de oportunidades que generan un valor curricular muy importante, además de que tienen un alto impacto positivo en el planeta. Y si alguna vez piensan que es un poco difícil aplicar cuando hay mucha más gente de todo el mundo, siempre piensen positivo: si te esfuerzas lo suficiente puedes conseguir eso que tanto sueñas.

He aquí el cronograma de actividades de Adán, así como su cuenta de Facebook para que lo podamos ayudar en tener una ciudadanía concientizada en Ecología y el ambiente que nos rodea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*