Estudiantes del CUC ganan por película internacional sobre la violencia a mujeres

 6,415 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio Pv.

Estudiantes del Centro Universitario de la Costa (CUC), en Puerto Vallarta, obtuvieron primer lugar entre más de 250 participantes por un cortometraje que habla sobre “la violencia contra la mujer, donde podemos ver fuertes imágenes donde mujeres están siendo maltratadas, secuestradas y violadas”.

 

Ismael Zaragoza: ¿Cómo decidieron participar en el concurso y cuáles fueron las bases?

Alfredo Carreón: Decidimos desde hace 2 años participar en él. El año pasado estuvimos entre los finalistas, pero no ganamos; me quedé con la “espinita” de más. Este año volvimos con más intención de competir, y resultamos ganadores.

Las bases fueron tocar el tema de la corrupción, que viene de la palabra “corromper”.

Ismael: ¿Quiénes conforman el equipo?

Alfredo Carreón: Lo conforman amigos de la universidad, que fue así como nos pusimos a trabajar en estos meses difíciles por la pandemia.

Director: Alfredo Carreón

Fotografía: Guillermo Zavala

Productores: Yareli García, Ranm Medina y Daniel Carreón

Maquillaje: Michelle Romero y Elizabeth Carreón

Reparto:

  • Jessica Echevarría
  • Mariana Vital
  • Fernanda Rozos
  • Pamela Pérez
  • Lucero Ponce
  • Jazmín VegaStephanie Garcia

Ismael: ¿Cuál es la trama de su cortometraje?

Alfredo Carreón: El cortometraje habla sobre la violencia contra la mujer, donde podemos ver fuertes imágenes de  mujeres que están siendo maltratadas, secuestradas y violadas; entonces, desde el principio yo quería proyectar la dura realidad en la que estamos sobre temas de violencia.

Ismael: ¿Cuántos concursantes participaron?

Alfredo Carreón: Participaron 287 cortometrajes: de México, Argentina y Colombia, y quedamos entre los 10 seleccionados de la categoría universitaria.

Ismael: ¿Qué emociones les produjo ganar el primer lugar?

Alfredo Carreón: Sinceramente, me agarró en “shock”, porque había mucha competencia, pero sentíamos que teníamos un corto muy impactante, entonces, finalmente nos dimos cuenta que logramos conseguir el objetivo, y estamos muy agradecidos con todas las mujeres que nos apoyaron en salir en este cortometraje, además, al equipo de trabajo y al concurso “Haz corto contra la corrupción”.

Yareli García: Yo sentí muchísima emoción, la verdad no me lo esperaba y estaba muy nerviosa, pero sin duda sentí mucha felicidad. ¡Mi reacción fue gritar y brincar emocionada!, después llegó mi familia a felicitarme y me dio mucho sentimiento, ganas de llorar.

Fue todo un mar de emociones, aún sigo sin creerlo, pero estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado.

Ismael: ¿Cómo influyó la UdeG en su aprendizaje?

Alfredo Carreón: Pues tenemos algunos profesores, que en mi caso he tenido a lo largo de la universidad que nos han aportado, además de su experiencia, algo muy importante: saber estar preparados al 100 % para un proyecto, y tener autocrítica; entonces, finalmente esto yo lo he llevado en mí y trato de llevarlo a cabo al crear un proyecto.

Ismael: ¿Qué planes tienen a futuro como equipo?

Alfredo Carreón: Pues vienen muchas cosas, ahorita con el cortometraje va estar proyectándose en algunos festivales de México. Más adelante, tengo más objetivos: el más cercano es competir en el Rally Universitario del Festival Internacional de Guanajuato.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*