ETIOPÍA PLANTA 350 MILLONES DE ÁRBOLES EN TAN SOLO 12 HORAS

 239 total views,  1 views today

Por Ismael A Zaragoza V, edición digital de Espacio PV

Este pobre país al este de África ha logrado lo que ni de lejos haya hecho otro en lo que a reforestación se trata.

Anteriormente India con sus 50 millones era el número uno, aunque, comparando poblaciones -siendo 13 veces más la del país asiático-, extensión territorial y capacidad económica, los esfuerzos de los etíopes han sido mucho, mucho mayores.

Pero, ¿Qué llevó a este país a realizar semejante esfuerzo en tan poco tiempo?

Ha sido una iniciativa gubernamental con el apoyo de la ONU llamada Green Legacy Initiative, que busca reducir la enorme degradación ambiental que sufre el país. Incluso algunas oficinas públicas fueron cerradas para que más gente pudiera sumarse.

Lamentablemente los bosques de Etiopía de representar el 35% de su territorio en el siglo XX, se han reducido a tan solo el 4%, provocado sequías intensas, dificultando la obtención de agua y alimentos y dando como resultado el desplazamiento interno de más de 3 millones de habitantes.

Sin embargo, el proyecto no se quedará ahí, ya que ¡se buscan reforestar 4 mil millones de árboles en total!

Sin duda, un gran ejemplo a seguir para las demás naciones que año tras año ven reducido sus recursos naturales e incrementados los conflictos internos o entre países.

Realicemos medidas como estas no solo en nuestro hogar, ¡levantemos la voz, queramos un poco más a nuestra Tierra y hagamos conciencia de los enormes peligros y el terrible futuro que pueden tener nuestros hijos por no hacer nada hoy!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*