Eugui Roy: Seguimos y seguiremos siempre de luto

 611 total views,  1 views today

Joven biólogo y divulgador, te encantaba la investigación, los anfibios y reptiles eran tu pasión, no dejabas de disfrutar de animales observar, entre amigos conversar y encontrar ejemplares que después ibas a identificar.

Decidiste ir al rancho familiar, derivado de la pandemia en el Rancho Magnolia ibas a descansar, observar animales iba ser el pan de cada día al despertar, respetar toda forma de vida era algo que iba impregnado en tu caminar.

Desafortunadamente, llegó el 7 de mayo en aquel cafetalero lugar, y tus ojos no se volvieron abrir jamás, fuiste asesinado, eran impactos de bala los que te arrebataron la oportunidad de ser el mejor herpetólogo que México pudo soñar.

21 años tenías nada más, cursabas el segundo semestre de una carrera que en campo ya dominabas con facilidad, y es que en el terreno, te movías como un ejemplar más del ecosistema natural.

Hoy, físicamente ya no te podemos encontrar, pero los recuerdos, tus colaboraciones e investigaciones se quedan aquí, para no irse jamás.

Colega, amigo, hermano, estudiante, hijo y biólogo, el gremio, de tu pérdida jamás se va a recuperar, pero la lucha por la conservación y llevar el conocimiento a todo rincón será la bandera que toda la comunidad científica llevaremos a cualquier lugar.

Eugui, Homero, Nora y muchos, muchos más, su lucha jamás en vano será, los que aún estamos de pie, no descansaremos nunca de luchar por conservar.

Hasta pronto colegas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*