EXTRAOFICIAL | Luis Munguía queda fuera como candidato a la Presidencia de Puerto Vallarta.

Luis Munguía

 1,390 total views,  1 views today

En esta reunión llevada a cabo en la ciudad de Guadalajara, se les informó a los presentes que debido a los lineamientos para garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género del IEPC (Instituto Electoral de Participación Ciudadana), se implementará un sistema de bloques, donde el primer bloque se conformará bajo el criterio de población mayor, mismo que habrá de integrarse por los diez municipios más poblados del Estado.

Estos municipios serían Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Puerto Vallarta, El Salto, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos y Zapotlán el Grande, bloque donde deberá de garantizarse el principio de paridad entre hombres y mujeres. O sea, que todas las candidaturas a Presidente Municipal para estos municipios deberán de ser mitad y mitad, 50% para hombres y el otro 50% para mujeres.

Lo más relevante para nuestro bello puerto y que se “filtró” de inmediato, es que a Puerto Vallarta le tocaría una candidata mujer, para que el bloque cumpliera con los lineamientos establecidos, lo cual dejaría obviamente fuera de la mesa el sueño del más guapo y faltista diputado bajo investigación en el Congreso de Jalisco, Luis Munguía, quien lleva meses haciendo “campaña” para ser candidato por el MC para ocupar el poderoso trono de arena de Puerto Vallarta

Nada de esto ha quedado confirmado de manera oficial. Pero las posibilidades de que se proceda finalmente con este plan son demasiado altas, como se ha escuchado, filtrado y hasta declarado por distintos actores políticos de Movimiento Ciudadano, tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta.

De ser así, solo existen cuatro mujeres suficientemente reconocidas y posicionadas en nuestra región dentro de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta. Melissa Madero de la Secretaria del Trabajo, Susana Rodríguez de Turismo, la Regidora Lupita Guerrero y Magaly Fregoso, encargada del Centro de Convenciones.

¿Por cuál votaría usted?

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*