Falsa campaña vs el Cáncer de Mama: Hackean y extorsionan con fotos desnudas en redes sociales

 547 total views,  1 views today

Un grupo de hackers desde 2017 han realizado extorsiones con una supuesta campaña contra el Cáncer de Mama.

Su modus operandi es el siguiente: Primero, hackean una cuenta de una amiga en común de la víctima, utilizan un lenguaje de amiga cercana para no levantar sospechas y finalmente les piden fotografías de sus senos incluyendo una remuneración, en algunos casos de 1,000 dólares.

Una vez obtenidas las fotos de la víctima, usan esta para a su vez convencer a más amigas en común.

El pasado mes de febrero, de acuerdo a Mónica Licea, poeta de Guadalajara, en menos de una semana 200 mujeres fueron engañadas, por lo que presentaron una denuncia a la Fiscalía de Jalisco.

“Estamos haciendo campaña para pedir que se reporte nuestros perfiles hackeados. Facebook nos responde que en nuestros perfiles no encuentra nada raro. A muchos nos dijeron que ya se soluciono el problema, pero no es cierto. Que nos ayuden a cerrar estas cuentas, que mientras estén abiertas son peligrosísimas”.

Otro caso fue el de la académica de la Universidad Intercontinental, quien comenta que muchas de sus alumnas resultaron engañadas.

“El pretexto era para que las mujeres que habían tenido una amputación de seno se dieran cuenta que podían seguir siendo seductoras. Fui a la delegación a levantar acta y no sabes la bronca. No me querían levantar el acta, me decían que no había figura jurídica. Al final resultó que los judiciales parecía que era una banda colombiana de hackers”.

Entonces ¿qué se debe hacer?

Cuando recibas el mensaje, pregunta algo que solamente sepan esa persona y tú. Por ejemplo, si estudiaron juntas, podrías preguntarle algo acerca de algún profesor o compañero.

  • Trata de contactar a esa persona por otro medio para notificarla.
  • No mandes ninguna fotografía tuya, mucho menos desnuda (a nadie).
  • Si te piden otro tipo de datos tuyos como celular o correo electrónico, no los des.
  • Ya no contestes más los mensajes.
  • Elimina y denuncia la cuenta de esa persona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*