¡FALSO! la cuarentena para Puerto Vallarta aún no termina.

 1,290 total views,  1 views today

Un medio en Puerto Vallarta hace algunas horas opinó y afirmó, que la cuarentena iba a levantarse el día 1 de junio del año en curso y que negocios y playas abrirían a la brevedad y hay algunas cosas que les tenemos que decir antes de que crean esa clase de noticias.

Si bien, el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador el día de hoy miércoles 13 de mayo presentó su plan de tres etapas llamado “La nueva normalidad” donde enmarca la posibilidad de que 269 municipios de 15 de Estados de la república puedan regresar a sus actividades cotidianas, es debido a que no presentan contagios por Covid-19, aunado a esto, Puerto Vallarta cuenta aún con registro de contagios, y la lista de dichos estados aún es inexistente. Sin embargo, se prevé según el medio “El Universal” pueda ser dada a conocer en las próximas horas.

Jalisco se ubica en el lugar número 14 entre los Estados que se encuentran contagiados, según la página de estadística “Statista” y siendo Puerto Vallarta un municipio de este estado y presentando cuadros de contagio por Covid-19 no es probable reanude su actividad en los primeros días del mes de junio.

De hecho, la reactivación de actividades en todo el país será paulatina, es decir, poco a poco, bajo un semáforo que contiene los colores (rojo, naranja, amarillo y verde).

Y autocitándonos de la nota anterior que se realizó sobre esta “nueva normalidad” les dejamos la siguiente información:

“La primer etapa siendo esta característica del color rojo, considera mantener las medidas sanitarias, pero comenzará la apertura de algunas actividades consideradas esenciales, como la minería y la construcción.

Posteriormente, pasando al color naranja se sumarán algunas de las actividades consideradas como no esenciales, aunque de forma reducida.

Cuando se llegue al color amarillo, se sumarán actividades esenciales y no esenciales, y actividades celebradas en espacios cerrados podrán regresar, aunque de manera reducida y siempre manteniendo las medidas sanitaras.

Llegar al color verde representa el regreso a la “normalidad”, siempre y cuando, se mantengan las medidas de prevención dictaminadas por el gobierno”. (Espacio pv, 2020)

Así mismo, el Gobernador del Estado Enrique Alfaro publicó en su cuenta de Twitter qué

Pese a que se prevé que Jalisco sea uno de los primeros estados en regresar, el plan de reactivación para Jalisco se informará hasta el día jueves 14 de mayo, y solo entonces, además de las declaraciones emitidas por el órgano federal, sabremos como se reanudarán las actividades en nuestra región.

Y si aún no nos cree aquí les dejamos la página de estadística anteriormente referida y además la de la Secretaría de Salud que ubica a Jalisco en color rojo.

https://es.statista.com/estadisticas/1109201/numero-casos-coronavirus-mexico-estado/

https://covid19.sinave.gob.mx/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*