Familias de Lagos de Moreno reciben agua por gestión de movimiento social.

 128 total views,  1 views today

Un considerable número de familias de la localidad de Cuautitlán del municipio de Lagos de Moreno recibieron agua a través de pipas por gestiones que realizó el Movimiento Antorchista ante el Ayuntamiento, informó María Luisa Hernández Rico, líder del Antorchismo en los Altos de Jalisco.

Señaló, ante la carencia del vital líquido un grupo de pobladores del lugar tomaron la decisión de acercarse a Antorcha y con el respaldo de esta organización social hacer uso del recurso Constitucional de petición. De esta manera se hizo llegar la solicitud al gobierno local, el que de inmediato envío las pipas para atender la necesidad de agua para uso doméstico que aquejan a sus gobernados en esa zona.

La localidad de Cuautitlán está ubicada en la zona Norte del municipio de Lagos de Moreno, y en las mismas estadísticas oficiales está considerada en situación de muy alta marginación, las familias que habitan carecen de servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario, entre otras. Por lo que es urgente y necesario que los diferentes niveles de gobierno destinen los recursos necesarios para que sean atendidas sus graves y dolorosas necesidades.

Por lo pronto, debido a que en tiempos de pandemia es muy peligroso no tener agua para poder asearse y lavar la ropa y enseres domésticos, es vital que el Ayuntamiento apoye de manera permanente con las pipas como lo acaba de hacer en atención a una petición urgente, finalizó Hernández Rico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*