Feministas de Puerto Vallarta buscan a más víctimas de Luis Alonso “N”

 454 total views,  1 views today

Diversos grupos feministas en Puerto Vallarta, buscan identificar a más víctimas de Luis Alonso “N”, el funcionario de la policía municipal, que fue sorprendido abusando sexualmente de una menor de edad.

Para ello, se van a solicitar al Ayuntamiento de Puerto Vallarta todos los antecedentes del agresor, mientras fue funcionario, incluyendo exámenes psicológicos y de conducta. Así lo expuso Sandra Quiñones, coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) en Vallarta.

También se buscará saber si contaba con más personas que supieran de sus actos y  lo estuvieran encubriendo.

Lo que los colectivos feministas exigen es un cambio en el tratamiento de los casos de violencia contra menores y mujeres, así como la adecuada capacitación con perspectiva de género, a ministerios públicos y jueces, además piden que en el municipio se lleven a cabo campañas de prevención, atención y erradicación  de la violencia contra mujeres y niñas.

“No hay especialistas en abuso sexual infantil y además no hay las técnicas y los instrumentos para la evaluación de las víctimas que sufren estos daños. Cabe mencionar nuestra petición y exigencia de la formación, capacitación y, además, especialización de personal adscrito, no solo en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, sino también a los acompañantes de las víctimas desde el sistema municipal y trabajadoras sociales que están dentro de la Delegación Costa y del Centro de Justicia para las Mujeres que está aquí”, señaló Claudia Rangel, directora del colectivo en Puerto Vallarta “Cuerpaliztli”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*