Fijan en 13 mil pesos reparación del daño a menor agredida sexualmente en P.V.

 6,598 total views,  1 views today

Un peritaje realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses estimó que la reparación del daño por el asalto sexual que sufrió una menor de 10 años en Puerto Vallarta, por parte de un ex funcionario municipal, se cubre con un monto de 13 mil pesos, dictamen que está siendo combatido por la defensa de la niña para que ascienda a casi un millón de pesos.

En rueda de prensa, la abogada feminista la Licenciada Sandra Quiñones, quien lleva el caso, calificó de irrisorio dicho monto debido a que solo contempla 13 sesiones psicológicas para la menor, quien fue rescatada por policías vallartenses tras encontrarla desnuda a bordo del auto de su agresor el ya ex-funcionario público de Puerto Vallarta Luis Alonso “N”. A decir de Quiñones, dicha propuesta de reparación del daño deja fuera la atención integral de la víctima y de su familia.

“Estaba el riesgo de que pudiera salir con la suspensión provisional porque nada más iba a pagar 13 mil pesos, hoy ya con los peritajes que nosotros hemos ofrecido, y están ya dentro de la carpeta, la reparación del daño integral son cerca de 980 mil pesos, agregó Quiñones.

 

Información de Metropolí Bahía, por Noemí Zamora.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*