Florinda Meza: “Televisa le pagaba a Chespirito una miseria de exclusividad”

 261 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio Pv.

Debido a la falta de un acuerdo entre Televisa y los herederos de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, el “Chavo del 8” salió del aire en todo el mundo.

Ante lo acontecido Florinda Meza, esposa de Gómez Bolaños, habló fuertemente en contra de la televisora Televisa, pues según ella nunca fue valorado el trabajo de su exmarido.

“El hecho de que le pagaban una miseria de exclusividad comparado con lo que le pagaban a otros actores, si tomas en cuenta lo que les pagan, si tomas como tasa eso, entonces estaban subestimando a Roberto, que les había dado todo”, aseguró.

Florinda Meza recordó cómo “El Chavo del 8”, surgió cuando Televisa ni siquiera existía, pues debutó en la televisión independiente de México. “Pronto adquirió tal rating que empezó a hacerle pasos en la azotea a los de Telesistema Mexicano (que después se convertiría en Televisa)”.

Otra de las quejas de la actriz fue que la televisora nunca documentó el éxito que “El Chavo del 8” tenía fuera de México, como cuando llenó en dos ocasiones el Estadio Nacional de Chile, ya que se decía que “Chespirito se vendía solo”.

“Me parece injusto, un Gómez Bolaños nace cada 100 años. Sigue siendo la adoración en todas partes a pesar de que Televisano se ha tomado la molestia de limpiar, remasterizar (los programas)”.

En su cuenta de Twitter publicó un hilo –el cual tuvo una gran revuelo en la red social–  lamentando la situación y dejó ver que Televisa no estaba valorando el trabajo de “Chespirito”.

“Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, señaló.

“Va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”, añadió.

Finalizó el hilo con el siguiente mensaje:

“Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran. Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público. Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*