Fraude con tarjetas falsas Bienestar por covid-19

 360 total views,  1 views today

En Jalisco y -sobre todo- al sur de la República se han reportado varios casos de fraudes mediante tarjetas pegadas en una hoja con logos oficiales e instrucciones, las cuales son supuestamente del Banco del Bienestar mismas que llegaron a casas de adultos mayores, les piden depositar 300 pesos en el Oxxo para dar de alta la tarjeta en una cuenta bancaria.

En la ciudad de Guadalajara, al menos dos tarjetas que llegaron a distintas personas tienen el mismo número 4768841435241297 y misma fecha de vencimiento mes 08 del 2023, lo que evidencia más el fraude. 

“Bienvenido, ya puedes utilizar tu tarjeta en miles de comercios participantes” señala en letras grandes hasta arriba de la hoja. Además, contiene instrucciones con tres pasos para ser activada, y asegura que el pago será reflejado el primero de cada mes.

La hoja señala que con dicha tarjeta, emitida como “apoyo emergente Covid-19”, se pueden realizar transferencias interbancarias mediante los 16 dígitos de la misma.

La Secretaría de Bienestar informó que presentará denuncias penales contra quienes resulten responsables por el presunto fraude.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*