Funcionario de Bahía de Banderas es acusado de abuso sexual infantil

 418 total views,  3 views today

El pasado 11 de agosto, la policía municipal de Rincón de Guayabitos, Nayarit, recibió un llamado, en el que se reportó que un menor de 4 años había sido víctima de abuso sexual por su propio padre, quien ebrio había tocado las partes íntimas del pequeño. Según la madre del afectado, fue ella la que sorprendió a su esposo haciéndole tocamientos malintencionados a su hijo. Por lo que decidió hacer las denuncias correspondientes. 

El supuesto agresor de nombre Juan Fernando “N”, de 58 años, resultó ser funcionario del ayuntamiento de Bahía de Banderas, en el área de Obras Públicas.

Ante dicha situación, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que se especifica que el implicado ha sido separado de su cargo.

“Por indicación del presidente Jaime Alonso Cuevas Tello, el trabajador señalado ha sido separado de su cargo para que su posición no interfiera y no entorpezca las investigaciones”.

También se expone que se brindará todo el apoyo a la Fiscalía General del Estado de Nayarit, para facilitar las investigaciones.

“En Bahía de Banderas refrendamos nuestro compromiso con la defensa y cuidado de un sano desarrollo y preservación de los derechos humanos de nuestras mujeres, niñas, niños, adolescentes y cualquier grupo de población en situación de vulnerabilidad”, finaliza el comunicado.

Lo sucedido nuevamente pone en manifiesto la vulnerabilidad de los infantes ante depredadores sexuales en la zona.  Apenas hace unas semanas se suscitó en Puerto Vallarta, el caso del funcionario de la policía que fue encontrado con una menor desnuda en su auto. Sin embargo, no son casos aislados, pues México ocupa el primer lugar mundial en abuso sexual infantil, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*