Gaceta de la UdeG ya no se imprimirá más

 600 total views,  1 views today

La gaceta de la Universidad de Guadalajara, conocida anteriormente como Gaceta Universitaria esta semana ha publicado su último número impreso.

Con esto, la Casa de Estudio se estará ahorrando 400 mil pesos con cada impresión de dictamen de admisión y se ahorrarán 33 toneladas de papel al año, lo que implica que no se perderán 3 mil árboles.

A partir de la próxima semana tomará un rumbo completamente digital, para concordar con los valores de la Universidad de Guadalajara que en palabras del Rector General, el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí: “En la  Universidad tenemos una filosofía que nos rige y nos da sentido: proteger el medio ambiente, vivir en armonía con la naturaleza y, sobre todo, actuar para cuidarla”.

Además, comentó: “Queremos que La Gaceta siga siendo un medio vigente, un espacio actual y pertinente, que genere una comunicación de ida y vuelta con su audiencia. Que utilicemos todas las plataformas y lleguemos a todas las audiencias posibles a través de videoblogs, podcasts, ilustraciones multimedia y así generar esa comunicación de ida y vuelta con toda nuestra comunidad”.

La Gaceta inició sus operaciones en 1974. En aquél entonces se publicaba cada quince días, eran pocas las personas que editaban, compuesta solo de notas informativas y reseñas cortas.

Su nueva época comenzó en 1995, donde cambió su periodicidad de publicación, diseño y contenidos. Tomó un nivel protagónico ya que tenía una gran demanda al momento de querer los jóvenes saber si fueron admitidos o no en esta universidad.

Cabe destacar que la Gaceta ha obtenido diversidad de reconocimientos y premios en todas estas cuatro décadas de existencia y seguirá trabajando para seguir informando a la sociedad jalisciense y del occidente del país.

Desde Espacio PV, en donde colaboramos muchos egresados de la Máxima Casa de Estudio de Jalisco nos sentimos orgullosos de la Gaceta de la Universidad de Guadalajara y le deseamos el mejor de los éxitos a los integrantes que trabajan en ella en este nuevo rumbo. ¡Enhorabuena!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*