Gobernador de Jalisco se reúne con embajador de la Unión Europea

 72 total views,  1 views today

Durante la reunión los representantes de la Unión Europea y Jalisco mostraron interés en trabajar en conjunto una vez que entre en vigor el Acuerdo Global México-UE modernizado. Además, dialogaron sobre el reforzamiento en el acercamiento con la Unión Europea en temas comerciales, para fomentar una recuperación verde y sustentable, en ese sentido, se dialogó también acerca de la agenda verde de Jalisco, la cual incluye temas de movilidad eléctrica y la Certificación Agave Responsable Ambiental.

También se discutió sobre los beneficios económicos que el vuelo Guadalajara- Madrid traerá para ambas regiones al impulsar el comercio y turismo entre nuestro estado y la Unión Europea.

Finalmente, el Gobernador del Estado, manifestó su interés en que el equipo de Jalisco reciba capacitación acerca del proceso legislativo en materia ambiental.

Este tipo de encuentros permiten fortalecer la relación económica con otras regiones, así como posicionar a la entidad como un estado a la vanguardia en el país y a nivel internacional.

En la reunión también estuvieron presentes el Ing. Xavier Orendáin de Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico; La Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, Lic. Patricia Martínez Barba; el Dr. Macedonio S. Tamez Guajardo, Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales; el Mtro. Sergio H. Graf Montero, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; el Dr. Mario R. Silva Rodríguez, Director General del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN) y la Mtra. Mónica E. Sánchez Torres, Directora General de Asuntos Internacionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*