Gobierno suspenderá labores a partir de mañana (vídeo)

 343 total views,  2 views today

El gobierno federal suspenderá sus actividades a partir de mañana jueves 26 de marzo, con excepción de los rubros esenciales, como seguridad, salud, energía y servicios de limpieza porque se afectaría gravemente la funcionalidad del gobierno.“Hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía eléctrica y servicio de limpia, así como seguridad pública.” comentó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Cada dependencia determinará quiénes no pueden suspender sus actividades.

Además, López-Gatell indicó que, desde la entrada de la fase 2, comunicaron a todas las empresas y organizaciones civiles que suspendieran también todo el trabajo que implique la movilización de personas desde sus hogares hasta los lugares de trabajo para quienes no sea indispensable que trabajen de manera presencial.

Sin embargo, reiteró que las organizaciones privadas no pueden parar, “porque de ellas dependemos todos”. Pero a finales de semana, “deberán presentar programas de continuidad para reducir al mínimo operaciones”.

Pero a pesar de estas medidas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó la reducción de impuestos y los estímulos fiscales para empresas. “No, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes. Si tenemos que rescatar, ¿a quién hay que rescatar? a los pobres. Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo la semana pasada.



Con el cierre del gobierno federal, las actividades de los tres poderes del Estado estará suspendida casi en su totalidad. Esto debido a que el Congreso, tanto la Cámara de Diputados como el Senado, y en el Poder Judicial la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, suspendieron sus sesiones hasta nuevo aviso por el coronavirus. Sin embargo, los órganos de gobierno de cada una de estas instituciones y sus actividades esenciales seguirán operando.

El Poder Judicial hace una semana y media mandó a la mayoría de sus trabajadores a casa, donde trabajan de manera remota. La Cámara Baja hizo lo propio el viernes pasado y el Senado se sumó este martes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*