Gracias al seguro de UdeG, estudiante ahorró más de 200 mil pesos

 542 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio PV.

Daniel Valdivia, alumno de la Preparatoria Regional de San Miguel el Alto de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tuvo un accidente hace cinco meses en una motocicleta cuando iba rumbo a su trabajo, lo que le destrozó el tobillo y cortes en la frente.

Fue llevado urgentemente a la clínica del IMSS de ese municipio, donde le reconstruyeron completamente el tobillo y le suturaron la frente.

“Me habría salido en más de 200 mil pesos. No los tengo”, dijo. Gracias al seguro que le proporciona la  UdeG a los alumnos fue que no pagó.

Sin embargo, hay alumnos que por desidia, pereza o descuido, no han tramitado su seguro. 1 de cada 10 universitarios no están dados de alta, 13 % de las preparatorias y 29 % de los alumnos de posgrados y especialidad.

 Desde hace 10 años la UdeG tiene un convenio con el IMSS. Sin embargo, cuando los alumnos se registran se pide el número de seguro social, y cuando no lo saben, llenan el formulario con 0, 1 o el número de sus papás, comentó Jonathan Ryan Martínez, titular de la Coordinación de Servicios Escolares.

El titular de la dependencia llamó a los alumnos a revisar si tienen su número de seguro social o de lo contrario, registrarlo vía correo electrónico a valeria.avila@redudg.udg.mx o claudia.gonzalez@redudg.udg.mx.

Igualmente, pueden comunicarse a Control Escolar de su centro universitario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*