Hasta 240,000 muertes por coronavirus habrá en Estados Unidos: Casa Blanca

 515 total views,  2 views today

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos advirtió este martes a los ciudadanos estadounidenses que las próximas dos semanas serían “muy, muy dolorosas”, ya que la cantidad de enfermos por coronavirus continúa aumentando en este país y se estiman entre 100 mil y 240 mil muertos por la pandemia solo en este país anunció este martes la Casa Blanca.

Esta cantidad equivaldría a la cantidad de estadounidenses fallecidos en combate en las guerras de Vietnam y Corea combinadas.

“Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan […] He hablado con paramédicos que estuvieron en zonas de guerra y me dicen que nunca vieron nada como esto. Son como zonas de guerra”, dijo Donald Trump en referencia a los hospitales de las zonas con más casos, cuyos sistemas sanitarios se encuentran abrumados.

El gobierno publicó un gráfico que indica que, de no respetarse las medidas de aislamiento social, los fallecimientos podrían superar los 2 millones. También indicó que el país se acerca al pico de transmisiones y les pidió a los estadounidenses que “se preparen para dos semanas muy duras”, en tono serio.El número de fallecidos ascendió a más de 6,000 al día jueves, contra 2.010 del sábado. Más del 30% de las muertes se han registraron en el estado de Nueva York.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*