Hasta luego David Beriain y Roberto Fraile

 506 total views,  1 views today

Los asesinatos a personas que tratan de mostrar la realidad de la crisis de pérdida de biodiversidad biológica no son exclusivos de México y Latinoamérica.

Los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile, fueron asesinados en Burkina Faso, ellos trabajaban en un documental sobre la caza furtiva en el país. La Ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, confirmó la muerte del cineasta y el periodista. De acuerdo a medios, ambos fueron secuestrados desde el lunes al este de Burkina Faso.

Mostrar la realidad en la que nos encontramos sobre la crisis ambiental global, no debería ser motivo de asesinato, de hecho, ninguna persona interesada en proteger la base natural donde inevitablemente se asienta la vida debería ser un blanco para atentar contra su vida.

La muerte de activistas, ambientalistas, periodistas, biólogos, o personal de ciencias ambientales que se encargan de proteger el ambiente de cada país, no es exclusivo de un país, pero sí es exclusivo de la ignorancia y la falta de protección al patrimonio natural por parte de las autoridades.

Nos urge un gobierno preocupado por garantizar la permanencia de la especie humana y las demás formas de vida existentes en el planeta, donde los intereses económicos se ajusten a los intereses por la conservación de la base natural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*