Hipocresía: De Vallarta hasta México

 437 total views,  1 views today

Durante las semanas pasadas nos encontramos ante un escenario bastante desalentador en el municipio, y es que tener a un depredador sexual en las filas del propio ayuntamiento no es algo fácil de digerir, afortunadamente después de más de 8 horas de audiencia, la Fiscalía de Jalisco informó el pasado viernes 21 de agosto que se logró la vinculación a proceso por el delito de corrupción de menores a Luis Alonso “N”, delito que anteriormente el juez de control encontrara inexistente. Y déjeme decirle que no fue la única buena noticia de la semana, sino que ante la indignación de la sociedad y la poca preocupación del gobierno municipal en turno respecto a la violencia de género, por fin se realizó la instalación de la Mesa Técnica de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM), a través de la cual se establecerán medidas puntuales y la medición de su impacto para la prevención de la violencia contra la mujer, el abuso sexual infantil, así como la trata y explotación de personas, especialmente de menores de edad en este municipio y la zona conurbada.


Y aquí les voy a comentar que fue una simple estrategia para tratar de apaciguar las llamas que emergen desde el hartazgo de la sociedad, porque una diputación no se gana teniendo como historia la presencia en tu gobierno de un agresor sexual y mucho menos se puede elegir un “delfín” adecuado al cual cederle la batuta como futuro presidente de este Puerto con un historial de destrucción ambiental. Y no, este no es un argumento que solamente salió de mi bronco y pelirrojo pecho y para demostrarlo, en las siguientes líneas leerán algo al respecto de Sandra Quiñones, defensora de los derechos humanos de mujeres y niñas, feminista y abogada de la familia y la menor afectadas por el exfuncionario de Recursos Humanos de Seguridad Ciudadana. Y es que posteriormente a la instalación de la mesa en la cual Sandra Quiñones estuvo presente, comentó en sus redes sociales:

“Ayer vi un ayuntamiento perdido en el tema de género, reactivo a la presión social, omiso en su responsabilidad de prevención y protección de derechos y buscando a quien hacer responsable de sus omisiones”.

“Después de la presión social y al ver la carpeta de acuses de petición de audiencia con el alcalde, ayer señaló la fecha para la reunión con las colectivas, falta ver si la reunión es para trabajar realmente en los asuntos que nos agravian a las mujeres o solo para tapar el ojo al macho”.

Estos son temas delicados y que se deben tratar a la brevedad, y para ello se necesita un gobierno a la altura de las exigencias de sus gobernados, de lo contrario ¿Para qué continuar pintando de naranja al tercer destino más importante de sol y playa en la nación?

¡Que son aportaciones!

A continuación estimados lectores, viajaremos diez horas fuera del municipio para llegar a la capital de este país, un país que cansado de tantos atropellos básicamente desde la conquista y después el yugo priísta que cargamos durante tanto tiempo, la esperanza se materializó en forma de abuelito; así es, me refiero a López Obrador, el presidente constitucional de nuestro amado México, quien no se cansa de repetir discurso tras discurso que la corrupción y el enriquecimiento ilícito es algo que debe desaparecer de entre la política y los políticos de nuestro país.

Y para su mala suerte y la del discurso que continua repitiendo desde hace tanto, se filtró en diferentes portales de noticias un video donde el hermano del presidente López Obrador (Pío López Obrador) está recibiendo dinero en efectivo, una suma de alrededor de dos millones de pesos, de parte de David León, actual titular de la nueva distribuidora estatal de medicamentos. Las imágenes pertenecen al 2015 y captan la entrega de apoyos para actividades electorales en el Estado de Chiapas del entonces dirigente de Morena. Ante esto, el presidente López Obrador ha pedido que se investigue el episodio y ha apartado al funcionario implicado de su cargo.

Un amargo video tanto para quien lo sigue y para aquellos que no, ya que no se trata de estar en contra o a favor de la persona que esté frente al país, se trata de que quien esté, sea capaz de tener un discurso congruente y ejerza acciones por el bien de todos los ciudadanos, no importa sino simpatizamos con su ideología, mientras asegure un medio ambiente para el desarrollo, salud y bienestar de la población mexicana.

Falta ver el resolutivo de esta investigación, pero de forma preeliminar me tomaré el atrevimiento de mencionar que: mantener la esperanza de México cuesta y al parecer, nos cuesta lo mismo que tiempo atrás.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*