“I’m Mexican”- Guillermo del Toro.

 318 total views,  1 views today

Por Zaul G.R., edición digital de Espacio Pv

Oriundo de Guadalajara, Jalisco, y egresado del Centro de investigación y Estudios Cinematográficos, de la Universidad de Guadalajara, Guillermo del Toro, a sus 55 años, posee una larga trayectoria cinematográfica, la cual le ha hecho merecedor de premios como El Oscar, los Globos de Oro e incluso ha sido reconocido en el Festival de Cannes, todo ello por la creación de un universo infinito de monstruos.

Guillermo es un ejemplo de perseverancia, de dedicación y de que si un día te cierran una puerta habrá otras miles por abrirse.

Como él mismo ya lo ha mencionado, sus inicios no fueron fáciles: una, debido a la competencia, pues las oportunidades son realmente limitadas para los amateurs o los novatos en el mundo del cine mexicano, pues se enfoca en un sólo tipo de género, como lo es la comedia mexicana; y otra, por las constantes críticas de sus compañeros que decían que sus ideas no tenían ni pies ni cabeza y que nadie estaría interesado en apoyarlo.

Sin embargo, un acontecimiento cambiaría por completo su vida: cruzar el río Bravo para probar algo nuevo en el país vecino. Un cambio de esta magnitud, lo mantuvo en un sube y baja emocional, pero la confianza en su carrera hizo que las demás personas comenzaran a creer en sus ideas, y de cómo sus pequeños monstruos en lugar de ser algo temible son un acompañante, y pueden llegar a ser nuestros héroes.

“Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir”.

Por esto y mucho más, Guillermo del Toro, es un orgullo mexicano, y sobre todo un referente a que cuando tus sueños los quieres cumplir, sólo es cuestión tuya y de nadie más lograrlos.

¡Por eso hoy 09 de octubre, te queremos decir desde Espacio Pv, feliz cumpleaños Guillermo del Toro!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*