Impulsaremos consumo local con central de abastos: Marina de los Santos

 178 total views,  1 views today

Agricultores y ganaderos de la zona rural del municipio aprobaron y se mostraron entusiasmados por el proyecto de la Central Vallartense de Abastos, que propone Marina de los Santos Álvarez como parte integral de su programa de gobierno.

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por Hagamos informó que la central de abastos permitirá no sólo fortalecer y diversificar la economía local, sino que además va a incrementar las ganancias y ventas de los pescadores, agricultores y ganaderos de la región.

“Puerto Vallarta necesita, hoy más que nunca, diversificar la economía local. La pandemia nos ha mostrado claramente que no podemos seguir apostándole todo al turismo, a un solo sector. Tenemos que volver al origen y darle todo el impulso y los apoyos al campo, a la pesca, a nuestros productores”, precisó De los Santos.    

La Central Vallartense de Abastos contribuirá a generar nuevos mercados de comercialización para los productos locales, lo que a su vez permitirá bajar los costos de los insumos para los negocios de comida (cenadurías, antojitos, puestos semifijos y vendedores ambulantes) y que las familias puedan acceder a los bienes de la canasta básica a mejores precios.

De los Santos informó, ante productores y familias de la delegación Ixtapa, que para hacer posible el proyecto de la central de abastos, redistribuirá más de 200 millones de pesos del presupuesto municipal que en este momento se gastan en cosas que no resuelven las necesidades de las y los vallartenses. 

La Central Vallartense de Abastos forma parte del programa integral de reactivación económica de Hagamos. 

Además de generar empleos directos para cientos de personas, contribuirá a mejorar la calidad de la alimentación de las familias vallartenses, así como disminuir la contaminación resultante del traslado de productos de primera necesidad, dentro y fuera del municipio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*