Incendio en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

 194 total views,  1 views today

Por: Rojo edición digital de Espacio Pv

Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1987 es un área natural protegida ubicada en la costa caribeña en el estado de Quintana Roo. Hace diez días comenzó un incendio que hasta el momento se tiene controlado en un 65% y el último informe indica que existe al momento una afectación de 2 mil 500 hectáreas del sitio.

Dicha afectación al polígono podría tardar en recuperarse alrededor de 200 años según indica Felipe Ángel Omar Ortiz Moreno, director de la reserva, aunado a esto, también mencionó que los incendios han sido causados por actividades humanas ilegales.

La preservación de los recursos naturales debe ser primordial, los esfuerzos que el gobierno está llevando acabo por controlar el incendio y terminar con éste han sido bajo el compromiso de responsabilidad ambiental que el país debe mantener ante el buen manejo y aprovechamiento de los recursos. Pues bien lo menciona nuestro artículo cuarto constitucional dónde inscribe “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”.

Han sido días tristes en cuestión ambiental para México, desde éste medio hacemos un llamado a los gobernantes a manejar una linealidad congruente entre ellos y proteger el patrimonio de los mexicanos y el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*