Incrementa 35% demanda de pruebas COVID-19

 179 total views,  1 views today

A través del Laboratorio del CUCosta, al momento se han realizado 1,190 pruebas de diagnóstico PCR y 1,385 pruebas rápidas, es decir, casi 2,600 pruebas de COVID-19 desde que comenzó este ejercicio a finales del mes de abril.

Con dichos datos, el Dr. Curiel Beltrán, jefe del departamento de Ciencias Médicas, estima que en promedio se realizan 70 pruebas por día.

Para poder hacerse la prueba hay que agendar cita al número 33 35 40 3001. Cabe puntualizar que las pruebas se realizan a personas en riesgo y que han respondido un cuestionario previo vía llamada telefónica. Debido a que no todos obtienen una cita es importante que los ciudadanos no la cancelen y asistan.

El Dr. Aaron Curiel agradeció al equipo de médicos encargados del laboratorio y del área de pruebas, así como pasantes y estudiantes voluntarios, en virtud de que diario dan su mejor esfuerzo para apoyar a la población. Y desde luego al Rector Jorge Téllez López por apoyar la labor social que tiene el Centro Universitario de la Costa, así como el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*