Inicia equipamiento de pozo de agua en Ciudad Guzmán

 151 total views,  2 views today

Ante la grave falta de agua potable en la colonia Antorcha Popular 1 de Ciudad Guzmán, los vecinos de este asentamiento humano dirigidos acertadamente por el Movimiento Antorchista, sin titubeos de ninguna índole, se dieron a la tarea de gestionar ante las instancias correspondientes el equipamiento de un pozo que fue perforado en las inmediaciones del lugar. De esta manera gracias a su perseverancia lograron que dieran inicio los trabajos para la dotación del equipo necesario para la extracción del vital líquido.

 La dirigente del Antorchismo en el Sur de Jalisco, Guadalupe Valle Chávez dio a conocer, con esta lucha recién librada se verán beneficiadas más de 200 familias cuyos miembros en plena contingencia sanitaria no tienen acceso a este servicio elemental, teniendo que afrontar altos riesgos de verse contagiados debido a la imposibilidad de cumplir con todos los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de salud tales como el constante lavado de manos con abundante agua.

La líder social refirió, de acuerdo con datos de la misma Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en enero de este año la inversión física del sector público presupuestario fue por 40,136 millones de pesos, lo que significó una disminución de 25.4% respecto al mismo mes del año pasado. De todas las rigideces que tiene el gasto, la parte de la inversión pública es la más fácil de recortar entonces, lo que se ha venido haciendo es que se ha dejado atrás a la inversión pública. De esta manera la lucha por mejorar las condiciones de vida de las colonias y comunidades marginadas y olvidadas se hace más difícil.

Valle Chávez aseveró, ante este panorama se vuelve necesario hoy más que nunca que las amas de casa, los campesinos y obreros unan fuerzas, pues solo de esta manera la lucha tendrá éxito, el inicio de los trabajos del equipamiento del pozo de agua en la colonia Antorcha Popular 1 es la mejor prueba. Por lo que invitó a toda la población en general que tenga carencias de servicios públicos a que se organice con el Movimiento Antorchista y luche por sus demandas ante las autoridades correspondientes, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*