Inician acciones para la realización del proyecto de Bosques Urbanos

 267 total views,  1 views today

El pasado miércoles 29 de julio, inició el plan de trabajo medioambiental en el que laboran en conjunto el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta). El rector del CUCosta, el Dr. Jorge Téllez López, dio un recorrido por el río Pitillal desde la avenida Francisco Medina Ascencio, hasta la colonia Independencia. Durante la misma, integrantes de asociaciones civiles de la Red de Vigilantes Ambientales hicieron acto de presencia.

A raíz de dicho recorrido se resaltaron las acciones que deberá emprender la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales. Además, se determinó la viabilidad de extender el corredor y el alumbrado público para el disfrute de la ciudadanía, el cual en una primera etapa tendrá una extensión de 8 km y en la segunda, llegará hasta Playa Grande.

Asimismo, el rector destacó la importancia de que la sociedad civil, el gobierno, los grupos ambientalistas y la comunidad universitaria realicen las investigaciones pertinentes para desarrollar el cocodrilario en el estero Boca Negra, en Boca de Tomates, con la finalidad de que sirva como laboratorio y como área de visita para los habitantes de la región.

Por otra parte, se resaltó y pactó con el Gobierno Municipal la implementación de acciones de protección y conservación del Estero El Salado, la reforestación del Parque Lineal, así como emprender la creación de parques urbanos en el Caloso, Agua Azul y playa Palo María, donde los ciudadanos interesados podrán hacer tareas de reforestación y disfrutar del senderismo.

Por último, el rector resaltó que el proyecto de bosques urbanos puede ser de los mejores a nivel internacional. Además, enfatizó la necesidad de que los ciudadanos se vean involucrados en este tipo de proyectos.

Al finalizar el recorrido, los presentes se encontraron con un grupo de ciudadanos que realizaban una jornada de limpieza, acción que las autoridades municipales y universitarias reconocieron y agradecieron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*