Iniciará obra de electrificación en Lagos de Moreno

 145 total views,  1 views today

Luego de haber permanecido por años y en pleno siglo XXI sin servicio de energía eléctrica, las familias de la localidad de La Punta del municipio de Lagos de Moreno están a punto de ver electrificadas sus hogares pues, gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista se logró la aprobación de una obra de electrificación para el lugar, informó María Luisa Hernández Rico, líder del Antorchismo en los Altos de Jalisco. 

Comentó que en días recientes, personal técnico de la empresa constructora acudió a la comunidad a hacer los preparativos para el inicio de los trabajos. Los técnicos en compañía de vecinos de la comunidad recorrieron las calles para verificar las viviendas que carecen del servicio. Dado que la demanda de electrificación coincide con el proyecto aprobado, se comprometieron a iniciar a la brevedad posible la obra.

La dirigente manifestó que las familias al acceder a uno de los servicios considerado como derecho Universal, verán disminuidas una parte de sus graves necesidades ya que, según las mismas estadísticas oficiales en Lagos de Moreno el 36.8% de la población se encuentra en situación de pobreza, así mismo el 32.0% de la población es vulnerable por carencias sociales; el 10.5% es vulnerable por ingresos y solo el 20.8% es no pobre y no vulnerable. La mayor parte de estos porcentajes se registran en la zona Norte del municipio donde se encuentra ubicado la localidad de la Punta que carecen prácticamente de todo.

Por lo anterior, la líder Antorchista llamó a sus agremiados a mantenerse unidos y dispuestos a seguir luchando por mejores condiciones de vida. Para acabar a fondo con la pobreza no solo se necesita una electrificación, sino una distribución más justa y equitativa de la riqueza que producimos entre todos los mexicanos. En este sentido la lucha apenas empieza, remató.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*