Investigan al Secretario de Turismo de Jalisco por tomar cargo sin tener título profesional

 496 total views,  1 views today

El Secretario de Turismo de Jalisco es investigado por la Contraloría del Estado de Jalisco, por firmar documentos como licenciado desde que entró en funciones en diciembre de 2018, sin tener el título profesional que no recibió hasta el 14 de enero de 2019.

La semana pasada, el periódico MURAL, publicó que la Contralora de Jalisco, Teresa Brito, se encuentra a cargo de la investigación y que ya se está revisando el expediente de Germán Ralis Cumplido. “Establecí comunicación vía telefónica con el director general administrativo de la Secretaría de Turismo, el licenciado Luis David González, quien me informó que está abocado a la revisión correspondiente respecto del expediente del titular de esa dependencia, en ánimo de revisar los antecedentes a que hace alusión esa nota periodística”, señaló la Contralora del Estado.

Este nueva investigación a funcionarios del Estado, forma parte de de un caso más que pone en evidencia las irregularidades de la Secretaría de Turismo, ya que anteriormente también fue señalado en varios medios de comunicación de Puerto Vallarta el caso de la Directora de Playa en Puerto Vallarta, Susana Rodríguez, quien también ha estado firmando como licenciada, cuando en su currículum publicado en el Sistema de Información del Gobierno del Estado de Jalisco aparece solo como “pasante”.

“La Contraloría del Estado permanece pendiente, ejerciendo las funciones que corresponden, toda vez que en dicha dependencia no existe un Órgano Interno de Control y, en términos de la ley, la Contraloría asume directamente esas atribuciones”. Declaró la Contralora de Jalisco, Teresa Brito, encargada de la investigación.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Jalisco, Artículo 170 del Capitulo VII, incurre en usurpación de profesión la persona que, sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, se atribuya el carácter de profesionista, lo cual podría sancionarse hasta con tres años de cárcel y un multa de 26 mil 40 pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*