INVITAN A APOYAR AL CAMPAMENTO TORTUGUERO BOCA DE TOMATES

 195 total views,  1 views today

Cada año, cientos de tortugas marinas llegan a Puerto Vallarta de Junio a Diciembre para anidar, y como cada temporada, el Campamento Tortuguero Boca de Tomates se encuentra listo para proteger a esta hermosa especie marina. Los huevos de tortuga e incluso las mismas tortugas que llegan, corren graves riesgos, debido al trafico ilegal, al consumo de su carne y huevos, la contaminación, a los depredadores o aquellos vehículos que meten a la playa y aplastan sus nidos. Y aquí es donde interviene el trabajo del campamento tortuguero.

Proteger a la tortugas y sus nidos durante la incubación, la eclosión y su liberación, es un trabajo arduo que requiere mucho esfuerzo, dedicación y el apoyo de todo la comunidad y visitantes de nuestro puerto para ayudar a mantener con vida a esta especie en extinción.

Por tal motivo, el Campamento Tortuguero Boca de Tomates, hace una atenta invitación a nuestra ciudadania, empresas, organizaciones e instituciones, a que este año ayudemos a los esfuerzos por la conservación de esta especie.

Todo apoyo es importante. Donaciones y voluntarios. “Como vallartenses, somos afortunados y bendecidos de vivir en este hermoso paraíso, pero esto tambien conlleva una responsabilidad con nuestro puerto. El cuidado del ambiente y la protección de las especies de nuestra región” declaró José Pablo Ruiz, de la organización sin fines de lucro, Juntos Podemos.

“Como organización es muy importante para nosotros poder apoyar a José Antonio Ramirez, encargado del campamento y a todo su equipo para seguir llevando a cabo esta gran labor”, resaltó el empresario que se comprometió con el campamento en apoyarlos con la entrega de material reciclado para sus instalaciones, apoyo de gasolina para sus rescates, guardias y patrullajes, así como ayudar también con voluntarios durante la temporada.

“Invitamos a la población en general, empresas de Vallarta e instituciones educativas a que visiten a nuestros amigos del campamento y aportemos lo que esté en nuestras posibilidades para ayudarlos. Así como también es muy importante que sigamos educando y concientizando a la población de la importancia de la conservación de todas las especies y el cuidado del ambiente en nuestra bahía. Hay que hacer lo que nos toca”, finalizó José Pablo Ruíz tras su reunión con los encargados del campamento antes de iniciar una liberación de tortugas con visitantes y huéspedes de los hoteles aledaños al campamento.

Para mas información acerca de los programas de conservación, liberación de tortugas, donaciones y los programas de voluntarios, se puede visitar la pagina https://web.facebook.com/campamentobocadetomates y/o contactar directamente al campamento a través del correo electrónico: antonio_banderas270@hotmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*