Javier Duarte pasará seis años más en prisón

 386 total views,  1 views today

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue condenado a nueve años en prisión, luego de que el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México, confirmara la sentencia impuesta desde 2018, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. Las pruebas ofrecidas por la hoy extinta Procuraduría General de la República, sostienen que Duarte formaba parte de una red criminal en la que se desviaban recursos públicos, a través de empresas inexistentes, y prestanombres. Sin embargo, la defensa de Javier Duarte aún puede presentar una demanda de amparo.

En la resolución también se anuló el decomiso de 41 propiedades en Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Ciudad de México, y Guerrero. Según la magistrada Isabel Porras Odriozola, esto se hizo de manera temporal ya que estos bienes pertenecen a otras personas procesadas, que aún no son detenidas ni han recibido condena. 

Algunas propiedades liberadas que habían sido decomisadas a Javier Duarte (Foto:Cuartoscuro)

En abril de 2017, Javier Duarte fue capturado en Guatemala, este 2020 cumplirá 3 años en prisión, mismos que forman parte de la condena, es decir, que solamente le restan 6 años más en la cárcel.

Javier Duarte y quimioterapias falsas

Duarte, fue gobernador de Veracruz, de diciembre de 2010 a octubre de 2016. A principios de 2017 se supo por el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que desde 2011, Javier Duarte, estuvo enterado de que se estaban utilizando medicamentos falsos en las quimioterapias, y a pesar de esto siguió comprando a la misma empresa.

 “El medicamento que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, aseguró Yunes. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*