JUCOPO con el Dr. Hugo Lopez-Gatell

 240 total views,  1 views today

Por Anahi Rocha, edición digital de Espacio Pv

El Día 4 de Junio se llevó a cabo en la JUCOPO una reunión con el Sub Secretario de Salud Hugo Lopez Gatell, para responder preguntas y resolver dudas por parte de los Diputados. La reunión surgió de manera organizada como los diputados lo acordaron teniendo un tiempo de ocho minutos por representantes de partidos políticos, con una anterior preparación pues no era posible que todos tomaran uso de la voz y se extendieran demasiado al dirigir sus preguntas hacia el ponente. Aun teniendo instrucciones y acuerdos precisos algunos diputados más que hacer preguntas manifestaron su postura y rechazo a el desarrollo por parte del Gobierno de AMLO, pues argumentaron que las cifras siguen siendo inconsistentes y las medidas de seguridad impuestas por la secretaria de salud son ignoradas por el Presidente de la Republica.

Lopez Gatell respondió que las instrucciones siguen siendo las mismas y pidió a los Diputados el no consumir ni difundir información falsa o manipulada pues en la página de internet https://coronavirus.gob.mx/ pueden adquirir la información oficial.

Exhortó a los Diputados a ser consientes de que estamos frente a una epidemia mundial inconmensurable existen un conjunto de eventos no observables, recalco que el INEGI quien se encarga de emitir las estadísticas es un organismo público autónomo, contesto al Diputado Éctor Jaime Ramírez (PAN) que si tiene información diferente está invitado a demostrarlo, pues en su exposición menciono cifras erróneas.

El Diputado René Juárez Cisneros (PRI) señaló que no se está haciendo un trabajo debido pues el gobierno mal informa y no es congruente “Se está muriendo la gente es tiempo de dejar a un lado la soberbia” Señalo. A lo que Gatell hizo un recordatorio sobre las 20mil personas murieron de influencia en solo tres meses en años anteriores y en comparación con la administración actual las cosas se están haciendo de una manera más transparente y adecuada. “La epidemia no se acaba, se estabiliza es ese el objetivo cambiar la trayectoria de la epidemia” menciono Gatell como respuesta a los señalamientos de los diputados del (PRI) y (PAN)

307 hospitales fueron abandonados en el sexenio pasado y antepasado de los cuales 32 fueron rehabilitados en esta administración con ayuda de las fuerzas militares del país para brindar un servicio digno y combatir la epidemia. Durante 15 años el sistema de salud se fue deteriorando, no solo no incremento si no que se redujo y se volvió aun más desigual, se redujo la oferta de servicios de salud, en la actualidad casi el 25% de las consultas se realizan en estancias particulares que no garantizan un adecuado seguimiento a las enfermedades y/o malestares de los ciudadanos. La planeación de la Jornada Nacional de Sana Distancia se comenzó desde el mes de Enero, cuando aún no había contagios en el país como una medida preventiva para la ya esperada contingencia nacional, hecho que fue reconocido por la Organización Mundial De La Salud.

El Sub secretario de Salud recalcó que es falsa la noticia de que el 50% de los portadores de Covid-19 son asintomáticos como lo refirieron diputados de la oposición.

“La ley general de salud merece una revisión integral, para restablecer las bases jurídicas en las que se sustenta salud mexicana, el artículo tercero con mayor referencia.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*