Juegos Olímpicos corren riesgo de ser cancelados.

 459 total views,  1 views today

Como lo dice en el encabezado, una de las justas deportivas más importantes junto con el mundial de fútbol organizado por la FIFA, corre riesgo de ser cancelado por el posible brote de epidemia del Coronavirus-Covid19, donde, hasta el día de hoy (26 de febrero del 2020), está teniendo un alcance casi a nivel mundial, esto debido a que el día de hoy se confirmó la presencia del virus en Latinoamérica, de un brasileño que asistió a Italia en la región norte del país de las pizzas y las lasañas.

¡Pero adivinen qué! otros eventos, festivales, conciertos y demás actividades donde se aglomera la gente ya se han visto en la necesidad de cancelar sus actividades, para prevenir un brote masivo de infectados. El más sonado ha sido el Carnaval de Italia, ya que este país en el continente europeo, es el que ha reportado el mayor índice de casos de personas contagiadas por el virus.

También el Evento de Global Marketing organizado por Facebook, en San Francisco, California, EU, confirmó su cancelación, El MWC evento mundial de teléfonos móviles en Barcelona, oficialmente cancelado y los eventos de la Formula 1, llevado en China quedan OBVIAMENTE cancelados.

Los organizadores de los juegos olímpicos, están a la tentativa de la evolución de la posible pandemia, ya que como sabemos no hay mucha distancia entre el país más sobrepoblado, con el país que creó a Gokū .

Y es que la distancia numérica no es tanta como creemos, si medimos (en km) de capital a capital de cada país, la distancia entre Pekín, capital de China a Tokio, capital de Japón, son solo 2098 kilómetros. Si eso lo pasamos a una distancia en nuestro país, es como la distancia entre Puerto Vallarta, y Tijuana, ahora, en un vehículo con el segundo ejemplo son 26 hrs. de distancia, pero no puedes viajar de Pekín a Tokio en carro, tienes que tomar un avión, el cual es un poco más rápido (solamente entre 4 horas y media y 5 horas de trayecto o sea se viaja ¡5 veces más rápido!).

¿Que pasaría si se lleva a cabo los juegos olímpicos y la epidemia del coronavirus sigue como actualmente está? Pues solamente unos 583,700 personas (hablando de participantes ya sea hablando de atletas, prensa, trabajadores y sobre todo turistas) se verían posiblemente afectados e infectados por el coronavirus, sin contar a la población local de la isla asiática. Solo nos quedar estar a la expectativa de la evolución del Conoravirus y su propagación.

TOKYO, JAPAN – FEBRUARY 26: A pedestrian wearing a face mask walks past a display with an illustration of the 2020 Tokyo Olympic and Paralympic Games mascot character Miraitowa on February 26, 2020 in Tokyo, Japan. Concerns that the Tokyo Olympics may be postponed or cancelled are increasing as Japan confirms 862 cases of Coronavirus (COVID-19) and as some professional sporting contests are being called off or rescheduled and some major Japanese corporations ask for people to work from home. (Photo by Tomohiro Ohsumi/Getty Images)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*