La Biología detrás del Rey León

 706 total views,  1 views today

Por: Rojo edición digital Espacio Pv

La biología detrás de una película que regresa después de 25 años como uno de los estrenos más importantes para éste 2019 por aquellos sentimientos de nostalgia entre algunos que disfrutaron de ésta cinta en su niñez y la nueva generación que crecerá con la versión “Live Action”. (Porque claro, ver a los animales hablar es bastante realista).

Un pilar para la historia en el Rey León recae sobre el llamado “Ciclo de la vida” que explica Mufasa en ésta película como lo hizo hace 25 años, y menciona que todos estamos conectados, que el equilibrio en la naturaleza funciona por la presencia de todos los organismos que comparten un ecosistema, es por ello que, hace referencia a las funciones de algunos seres presentes en el. “Desde la hormiga rastreadora, el antílope cazado para ser el alimento del león, hasta el león que al morir se transforma en nutrientes para el suelo y posteriormente crece el pasto que da de comer al antílope”.

Ahora bien, por otro lado, tenemos a Scar el León renegado que en la ley natural hubiera muerto en un enfrentamiento por el derecho a ser el líder de la manada y aparearse a diestra y siniestra en un festín de sangre y placer al ser el primero en comer y copular. O bien, habría sido expulsado ante la fuerza y nueva presencia de un macho más joven en la manada o por no cumplir el rol que tenía dentro de ésta o simplemente vivir como parte de ella, así como se ve en la película, solo que sin los privilegios del macho alfa.

Scar al tomar el control de la manada después de la trampa mortal contra su hermano, (si pusieron atención) todo queda desolado, caza sin control y, por ende, el equilibrio del ecosistema comienza a quebrantarse, ahora bien, después de que a Simba le crecen los testículos y decide regresar para tener la pelea final con su tío entre los dimes y diretes como freestyle de batalla de rap, (cuando Scar hace referencia haber visto la muerte de Mufasa) cae un rayo que ocasiona un incendio.

Cuando los incendios son por causas naturales como en la película, fungen un papel importante a manera de regenerar la naturaleza. “La ecología del fuego” se le llama y es la ciencia que estudia el papel del fuego en la naturaleza. Es por esto que al ganar Simba y quedar como Rey, restaura el equilibrio ecológico de aquel ecosistema. ¿Cómo? Cazando con control y ahuyentando a las Hienas, debido a esto el ecosistema se recupera, el arroyo se restaura y las diferentes especies que habitaban ahí vuelven a tomar su papel en el llamado “Ciclo de la vida”.

Disney se caracteriza por no escatimar en la producción de sus proyectos cinematográficos, es por ello que en ésta entrega podemos gozar de una historia de monarquía selvática a manera de documental de National Geographic. ¿Por qué? Pues porque lo que sobra es varo y lo que falta es imaginación para nuevos proyectos. Pero bueno, no vengo a hablarles de que hacer remakes no es precisamente lo que Disney debería estar haciendo con todo el capital y mentes presentes en esa empresa y mejor debería dedicarse a crear nuevas e innovadoras historias. Sino han visto la película vayan y disfruten, vale la pena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*