La ciclovía de Av. México ¿La peor obra del 2020?

 1,254 total views,  1 views today

Estimados lectores, últimamente ando muy inspirado para esto de escribir, y es básicamente porque el acontecer municipal, estatal y federal con el cierre de año anda filoso. Por ello, les pido disfruten esta columna mañanera donde expondremos la situación de la ciclovía creada por toda la Av. México aquí en Puerto Vallarta. Disfrute lo que sea que esté consumiendo e iniciemos.

Hace algunos meses inició la creación de una ciclovía por la icónica Av. México, avenida que conecta desde el Centro Universitario de la Costa en Ixtapa, hasta Plaza Caracol, avenida que con su creación disminuyó el tráfico de la principal avenida y entrada a Puerto Vallarta, avenida que también no contaba con un muy buen control por parte de la dirección de vialidad del municipio, avenida que ha beneficiado a un sinfín de personas. En fin, una avenida que beneficiaba en su mayoría a los automovilistas por la rapidez con la que podían trasladarse de un lado a otro.

Esta avenida, ahora ha sido un punto donde centrar la atención, ya que el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, encabezado por Arturo Dávalos acaba de realizar una ciclovía desde la Unidad Administrativa Municipal ubicada en la colonia Portales, hasta llegar a plaza caracol. Ciclovía que ha causado un descontento en muchos automovilistas, ya que, a la altura de las Moras, se genera un congestionamiento vehicular que no permite avanzar tan rápido como ellos lo preferirían, esto debido a que una parte de la avenida ha sido utilizada para que la comunidad de ciclistas pueda transitar de forma más segura y veloz, por la ciudad.

El descontento de cientos de automovilistas y motociclistas que incluso no respetan la delimitación de la ciclovía, solo representa la poca cultura vial existente en el municipio. Y es que la ciclovía de Av. México, es un símbolo de evolución en cuestión de movilidad, podrá no estar hecha de la mejor forma, e inflada en cuanto al gasto de ésta, e incluso pudieron haberla hecho mejor, sí, de hecho, pudieron haberla planeado para hacerla mucho antes de que se aproximara una temporada electoral, pero si eres de los que les molesta su creación porque tardas más tiempo en llegar a tu destino en tu automóvil, déjame decirte que eres parte del problema de movilidad y falta de cultura vial en nuestro municipio.

Fotografía de Vallarta Independiente

La comunidad ciclista necesita vías para también trasladarse y ser respetados por los automovilistas, motociclistas y nuestro amado transporte público, que, en Puerto Vallarta, básicamente es una mierda, y con el Covid-19, hay cientos de personas que prefieren utilizar un medio de transporte que les permita no estar en una estructura de metal corriendo el riesgo de contagiarse porque no se toman las mejores medidas de prevención ante el virus en nuestro sistema de transporte público.

Me despido, no sin antes recordarles que vean todo el contenido que tenemos para ustedes en Espacio Pv y compartan con sus amigos, conocidos y no tan conocidos todo lo que hacemos por acá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*