La ciencia ha logrado una propiedad que ha buscado durante casi 100 años

 251 total views,  1 views today

La ciencia encontró un material que tiene una propiedad buscada durante casi 100 años: la superconductividad a temperatura ambiente.

Un material superconductor permite que la corriente eléctrica fluya a través de él perfectamente, sin perder energía, la cual, en los materiales actuales, se pierde debido a la resistencia eléctrica, que se disipa en forma de calor.

Por lo que estos materiales revolucionarían las redes eléctricas, por ejemplo, en Estados Unidos, debido al método actual de transmisión de estas, se pierde más del 5 % de la energía, lo que ahorraría miles de millones de dólares y provocaría un efecto positivo sobre el clima.

Otros de los usos sería en la propulsión de trenes magnéticos, los cuales “flotan”, característica de los materiales superconductores.

Asimismo, ayudaría mucho a la electrónica para hacerla más rápida y eficiente.

La superconductividad se descubrió en 1911, a temperaturas cercanas al cero absoluto (-273.15 °C).

Los físicos han encontrado con el pasar de las décadas, materiales superconductores a temperaturas menos frías, pero todavía muy frías.

El nuevo descubrimiento, de un compuesto de hidruro de azufre carbonoso, permite la superconductividad a una temperatura de 15 °C.

Sin embargo, la limitante es que apareció a presiones muy altas: 267,000 millones de pascales, aproximadamente un millón de veces la necesaria para inflar una llanta de automóvil.

Ahora será necesario trabajar en reducir los pascales para que pueda ser viable.

“Con este tipo de tecnología, podemos llegar a ser una sociedad superconductora donde nunca más necesitarás cosas como baterías”, dijo el coautor Ashkan Salamat de la Universidad de Nevada en Las Vegas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*